Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde marzo de 2023 arrancará operación comercial del Metro de Quito

El 21 de diciembre de 2022, las personas podrán visitar las estaciones; no habrá movimiento de los trenes.
El 21 de diciembre de 2022, las personas podrán visitar las estaciones; no habrá movimiento de los trenes.
Foto: Metro de Quito
12 de diciembre de 2022 - 12:44 - Redacción Web

Este proceso de habilitación del Metro de Quito tendrá dos etapas que servirán para que los usuarios se familiaricen con este nuevo medio de transporte. Lo confirmó este lunes 12 de diciembre de 2022 el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en rueda de prensa. 

En una primera etapa que inicia este 21 de diciembre de 2022, las personas podrán visitar las estaciones -de modo expositivo-. Allí se socializarán los sistemas de seguridad, su infraestructura y tecnología.

Cabe mencionar que las 15 estaciones del Metro se abrirán solo el 21 de diciembre. Mientras que, del 22 de diciembre al 4 de enero de 2023, las paradas se abrirán de tres en tres. Para ello, un grupo de guías serán los encargados de mostrar el lugar.

Mientras que en una fase dos, que iniciará el 5 de enero de 2023, será la inducción en movimiento. Desde esa fecha los usuarios podrán viajar, mediante entradas de capacitación. Estarán disponibles en la web, celulares y boleterías.

La etapa de prueba durará ocho semanas y a partir del 05 de marzo de 2023 iniciará la operación comercial. A partir de esta fecha ya se cobrará el pasaje a los usuarios.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media