Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ejes viales se rehabilitarán en el norte, sur-centro y sur de Quito

En estas vías habrá cierres, por lo que las autoridades recomiendan tomar rutas alternas
En estas vías habrá cierres, por lo que las autoridades recomiendan tomar rutas alternas
Foto: Quito Informa
10 de marzo de 2023 - 16:22 - Redacción Web

En Quito, la rehabilitación de tres ejes viales arrancará desde la semana del lunes 13 de marzo de 2023. Las arterias donde se realizarán los trabajos son avenida Cristóbal Colón (norte), Morán Valverde (sur) y Napo. 

En total se realizará el cambio de más de seis kilómetros de vías en la capital. La inversión es de USD 6,5 millones del presupuesto de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop). 

En la av. Colón se prevé los trabajos en una longitud de dos kilómetros, entre la av. 12 de Octubre y América. Los trabajos se coordinan para ejecutarse en seis tramos que generarán cierres viales progresivos y totales. Estos se informarán oportunamente. 

Hacia el sur, los trabajos se concentrarán sobre la totalidad de la avenida Morán Valverde, mismo que se trabajará en dos fases. En la primera se intervendrá el tramo desde la av. Teniente Hugo Ortiz hasta la Pedro Vicente Maldonado. Y, en la fase II será desde la av. Mariscal Sucre hasta el redondel de la Morán Valverde. Se cubrirá una ruta total de 3.09 kilómetros.

La fase I se ejecutará en cuatro etapas de trabajos, generando el primer cierre vial sobre la calzada sentido occidente-oriente, desde la av. Teniente Hugo Ortiz hasta la av. Lira Ñan. La segunda etapa será desde la Lira Ñan hasta la av. Pedro Vicente Maldonado. La tercera y cuarta etapa mantendrán tramos similares sobre la calzada oriente-occidente a partir de la av. Maldonado.

Las jornadas de información a la ciudadanía, previo el inicio de trabajos en sitio, arrancarán. En estas se dará a conocer la metodología de trabajos por tramos, cierres, rutas alternas y más detalles que permitan organizar tiempos para su movilidad. El proceso constructivo iniciará en la calzada sentido occidente-oriente.

Para la intervención de la av. Napo, los trabajos empezarán en la calzada sentido sur-norte y cubrirán el tramo desde la calle Alamor hasta la calle Pedro Pinto. Junto a la Secretaría de Movilidad y la Empresa de Transporte de Pasajeros se coordinará la circulación temporal del transporte público a través del carril exclusivo de la Ecovía.

Los cierres durarán 180 días, es decir, seis meses. Este tiempo se considera para ejecutar todo el proceso de rehabilitación vial de forma técnica. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media