Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres adolescentes fueron sentenciados por robo con muerte a un policía

Tres detenidos, menores de edad, fueron sentenciados
Tres detenidos, menores de edad, fueron sentenciados
FOTO: Fiscalía
16 de mayo de 2023 - 17:27 - Redacción Web

 La Fiscalía informó, este martes 16 de mayo de 2023, que tres adolescentes fueron sentenciados por el delito de robo con muerte del policía Freddi David B. F.

Dos de ellos deberán cumplir ocho años de internamiento institucional con régimen cerrado. El tercero recibió seis años con la misma medida.

Mediante un comunicado, la entidad recuerda que los hechos se registraron el 13 de febrero de 2023, cuando el policía salía de su trabajo, alrededor de la medianoche. El uniformado fue atacado por varias personas, que, apuntándole con armas de fuego, lo abordaron con la intención de robarle la motocicleta y su arma de dotación.

“En el primer intento de robo, el policía trató de huir con una herida de bala en su cuerpo; sin embargo, los delincuentes volvieron a dispararle y el uniformado murió en el lugar del ataque”, agrega el texto.

Durante la audiencia de juicio, informó, la Fiscalía Especializada en Justicia Juvenil No. 1 de Esmeraldas presentó el informe pericial de identificación morfológica, los testimonios de policías y peritos y el testimonio anticipado de quien fue testigo presencial de los hechos.

El día del crimen, las autoridades ejecutaron allanamientos en los sectores aledaños al lugar de los hechos, para ubicar a los presuntos responsables de este ilícito.

En esas operaciones se aprehendió a David Antonio P. B. a quien se formuló cargos por su participación en el delito. Así también, el 11 de abril de 2023 se vinculó al caso a Darío José M. P. y Adony Darley G. B.

La causa para los tres adultos procesados está a la espera de la convocatoria de la audiencia preparatoria de juicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media