Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tren turístico volverá a recorrer las rutas de Ecuador

El tren turístico volverá a recorrer las rutas de Ecuador
21 de agosto de 2021 - 12:42 - Redacción Web

"El compromiso por rehabilitar el tren sigue en pie", aseguró el ministro de Turismo, Niels Olsen, a través de su cuenta de Twitter. El propósito es que este atractivo turístico vuelva a recorrer las rutas de Ecuador. 

El Ministro aseguró que la decisión del gobierno anterior de liquidar la empresa de trenes, considerada un bien productivo, "está siendo utilizado por opositores con fines políticos" que "quieren engañar" al país. 

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, Olsen explicó en mayo del 2020 que el gobierno de Lenín Moreno decidió cerrar las operaciones luego de 11 años de "registrar pérdidas por $144 millones y varios escándalos de corrupción como la compra de durmientes por $10 millones que se pudrieron en 3 años".

Agregó que "cuando la empresa se declara en liquidación, se quedó sin dinero para cubrir sus pasivos (ej. sueldos, jubilaciones, deudas a proveedores, etc) por lo que inició la venta de activos no productivos. ¿Cuáles son estos? Desde resmas de papel y cartuchos de impresoras… 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media