Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tren de Aragua no opera en Ecuador, según Ministro del Interior

El Ministro del Interior Juan Zapata habló sobre el Tren de Aragua
El Ministro del Interior Juan Zapata habló sobre el Tren de Aragua
Foto: Ministerio del Interior.
27 de septiembre de 2023 - 14:40 - Redacción Web

El ministro del Interior, Juan Zapata, descartó la presencia de la banda delictiva Tren de Aragua en el país. Este 27 de septiembre del 2023, el funcionario explicó que los equipo de inteligencia de la Policía mapean la presencia de grupos de delincuencia organizada en el país.

“En Ecuador descartamos la presencia del Tren de Aragua. No existe evidencia de que esta agrupación delictiva opere en el país”, dijo el ministro.

El Tren de Aragua  es una banda delictiva de origen venezolano. El Ministro del Interior dijo que “no se ha determinado la operación de este GDO venezolano cuyos procedimientos son sumamente violentos en cuanto a sicariatos, secuestros extorsivos y selectivos”.

Pero Zapata también dijo que no hay evidencia de que los grupos de delincuencia organizada del país tengan conexiones con el Tren de Aragua.

Las alertas en Ecuador se encendieron después de que se conociera sobre la fuga de Héctor Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”. A él lo identifican como cabecilla del Tren de Aragua.

La Policía activó a los equipos de la Dirección General de Inteligencia, Migración, Policía Preventiva e Interpol, ante la posibilidad de que intente ingresar al país. “Hay una orden de detención por alerta roja dada el 22 de septiembre por Venezuela”, aclaró el Ministro.

Ecuador ya se reunió con el Ministro del Interior de Perú hace pocas semanas. Dijo que en ese país vecino sí opera el Tren de Aragua  y por eso es importante el intercambio de información.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media