Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Traslados de estudiantes de escuelas y colegios fiscales arrancó

El regreso escalonado a clases en la Sierra y Amazonía empezó este martes 22 de agosto del 2023.
El regreso escalonado a clases en la Sierra y Amazonía empezó este martes 22 de agosto del 2023.
Foto: API
28 de agosto de 2023 - 07:26 - Redacción Web

Los traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales de la Sierra y Amazonía arrancó este lunes 28 de agosto del 2023.

"El proceso de traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales del régimen Sierra y Amazonía se llevará a cabo desde el 28 de agosto del 2023, a través de la página https://juntos.educacion.gob.ec y según el cronograma establecido", indicó el Ministerio de Educación.

Estos traslados están dirigidos a estudiantes que son parte del sistema educativo fiscal y por algún motivo desean cambiarse de institución.

A continuación, se detalla el cronocrama de traslados, según estableció el Ministerio de Educación

-Lunes 28 de agosto: Los estudiantes de primero de preparatoria

-Martes 29 de agosto: Los de segundo, tercero y cuarto de básica elemental. Además, los de quinto, sexto y séptimo de básica media.

-Miércoles 30 de agosto: El grupo de 3 y 4 años de inicial

-Jueves 31 de agosto: Los de octavo, noveno y décimo de básica superior

-Viernes 1 de septiembre: Los de primero, segundo y tercero de bachillerato.

Según la cartera de Estado, el proceso de traslado se realiza en línea "de manera autónoma e inmediata y conforme a la disponibilidad de la oferta académica".

Retorno a clases

El regreso escalonado a clases en la Sierra y Amazonía empezó este martes 22 de agosto del 2023. Los estudiantes de bachillerato e inicial de la educación fiscal fueron los primeros en regresar a las aulas.

Los alumnos de octavo, noveno, décimo de básica y primer año de educación general básica empezaron clases el 23 de agosto de 2023.

En cambio, los estudiantes de educación general básica media (quinto, sexto, séptimo) y educación general básica elemental (segundo, tercero y cuarto) iniciaron el año lectivo el 24 de agosto del 2023.

En el régimen Sierra y Amazonía, 1.8 millones de estudiantes regresaron a clases y 98. 000 docentes empezaron este año lectivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media