Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trasladan a 64 reos del Centro de Privación de Libertad Pichincha N°1

Trasladan a 64 reos del Centro de Privación de Libertad Pichincha N°1
Foto: SNAI
09 de junio de 2023 - 15:39 - Redacción Web

El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó, a través de medios oficiales, que este viernes, 9 de junio de 2023, se realizó el traslado de 64 personas privadas de libertad (PPL) desde el Centro de Privación de Libertad Pichincha N°1 hacia otros centros penitenciarios del país.

Desde el SNAI compartieron un video y calificaron a este procedimiento como parte de las “acciones para el fortalecimiento de la  seguridad en el sistema penitenciario”. Además, aseguraron que todo el proceso de traslado se realizó bajo el estricto apego de los Derechos Humanos.

Autoridades indicaron que por seguridad no es posible indicar a q centros fueron los traslados.

Estas acciones se realizaron un día después de que se registrara un motín en el CPL y la retención de cuatro abogados por un grupo de presos que pedían que sean trasladados. El subcomandate de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Orquera, sostuvo, una vez retomado el control, que no se registraron ni muertos, ni heridos.

Dos días antes, en ese mismo centro penitenciario, autoridades realizaron un operativo en el que se encontraron armas blancas, celulares y equipos eléctricos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media