Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras atentado contra periodistas, Fiscalía abre una investigación por el delito de terrorismo

Tras atentado contra periodistas, Fiscalía abre una investigación por el delito de terrorismo
Foto: Fiscalía General del Estado
20 de marzo de 2023 - 17:42 - Redacción Web

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó que tras los atentados dirigidos a varios periodistas, registrados este lunes, 20 de marzo de 2023, acudió a los lugares donde se registraron y dispuso el levantamiento de los indicios pertinentes y la práctica de las pericias correspondientes.

La titular del ministerio Público, Diana Salazar, dispuso que todos estos hechos sean incluidos en una misma investigación, debido a la similitud en cuanto a ejecución y medios cara cometerlos.

Esta investigación se hará por el delito de terrorismo y estará a cargo de la Unidad de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), de la FGE y se requerirá a la Policía Nacional que asigne un equipo de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) para el mismo fin.

Finalmente, desde la Fiscalía General del Estado se rechaza la violencia en todas sus formas y repudia este tipo de acciones contra cualquier ciudadano.

Respecto a estos hecho, desde la cadena Ecuavisa emitieron un comunicado en el que rechaza cualquier intento de intimidación y amenaza a la prensa y "ratifica su decisión de seguir informando con independencia y responsabilidad con el país".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media