Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas de Quito suspenderán sus actividades el lunes 10 de mayo

Transportistas de Quito suspenderán sus actividades el lunes 10 de mayo
Twitter Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito
07 de mayo de 2021 - 16:19 - Redacción Web

Desde le próximo lunes 10 de mayo de 2021 las operadoras de servicio público urbano, rural y combinado suspenderán sus actividades en Quito. Así lo anunciaron este viernes 7 de mayo los dirigentes del gremio de transportistas.

Según el presidente de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, José Santamaría la medida fue resuelta frente a la falta de recursos económicos para laborar.

Estas declaraciones las manifestó a través de una rueda de prensa, donde además se aclararó que no se trata de un "paro", sino una suspensión pacífica de actividades, frente a la falta de recursos económicos para la compra de combustible y el mantenimiento de los vehículos.

Los dirigentes de las operadoras argumentan que el incremento mensual del diésel representa un 45% del costo en sus operaciones.  Añadieron que a esto se suma que en Quito, desde hace 18 años, se mantiene el costo del pasaje en 0,25 ctvs.

En consecuencia a la falta de ingresos financieros, los transportistas aseguraron que ya no pueden sacar a la calle sus unidades, pues se les dificulta la compra de combustibles, llantas y repuestos. 

Además, se cuestiona la decisión de la entidad del Municipio de Quito, de continuar en la licitación de rutas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media