Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas pesados llegaron a acuerdos con el Gobierno por la seguridad

La mañana de este 26 de octubre del 2023, los transportistas pesados protagonizaron una paralización en Carchi.
La mañana de este 26 de octubre del 2023, los transportistas pesados protagonizaron una paralización en Carchi.
Foto: Gobernación Carchi
26 de octubre de 2023 - 19:17 - Redacción Web

Los transportistas pesados llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional. La tarde de este 26 de octubre ambas partes se reunieron en el Ministerio de Defensa para tratar las acciones ante la inseguridad en las vías.

Luis Vizcaíno, presidente de la Federación de Transporte Pesado del Ecuador, señaló que se acordaron cuatro acciones urgentes. Una de ellas fue la presencia de un batallón de 150 hombres para el bypass de Quevedo las 24 horas del día.  

Más temprano, René Gómez, de la Confederación de Transportistas Pesados del Ecuador, dijo que esa zona es la de mayor riesgo. No solo se registran robos sino que han tenido caso de secuestro, según el dirigente.

Otra acción es la articulación de un control permanente en las vías de Santo Domingo hacia Quevedo y Esmeraldas. Se conoce que estas acciones se pondrán en marcha desde este fin de semana.

Dos acciones más se sumarán a este plan. Una de ellas es la instalación de puntos seguros en la carretera e integración de botones de auxilio. Vizcaíno agrego que tendrán que hablar después con el presidente electo, Daniel Noboa, para estructurar las tres etapas adicionales del plan que será nacional.

Esta mañana, los transportistas protagonizaron una paralización de las vía en Carchi. Pasadas las 13:00, la Gobernación de esa provincia anunció que las vías estaban despejadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media