Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernación de Carchi anuncia que las vías están despejadas

Vehículos de carga pesada bloquean vías en Carchi
Vehículos de carga pesada bloquean vías en Carchi
Foto: ECU-911
26 de octubre de 2023 - 09:08 - Redacción Web

La Gobernación de Carchi infirmó que el ingreso sur a esa provincia está despejado. En esa provincia, los transportistas pesados cerraron vías la mañana de este 26 de octubre como medida de protesta antes la inseguridad en las vías.

Pasadas las 13:00 de hoy, la Gobernación informó: "El ingreso sur a la provincia de Carchi se encuentra despejado y habilitado. El puente El Juncal, límite provincial, con Imbabura se encuentra despejado".

En su cuenta de la red social X también señaló que "el tránsito vehicular por el puente Internacional Rumichaca y la movilidad humana de ingreso y salida es normal". 

René Gómez, representantes de la Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado (Confetrape) dijo que se mantendrán reuniones con representantes del Gobierno Central para llegar a un  acuerdo. Piden que las Fuerzas Armadas se sumen a los controles en las vías y los puertos del país.

El dirigente añadió que hay conductores que son extorsionados en los puertos y también se reportan asaltos y secuestros en las vías. Por eso esperan un Decreto Ejecutivo para fortalecer la seguridad en los ejes viales. Dijo que hoy se reunieron con el ministro de Gobierno encargado, Mario Cuvi. Se prevé otra reunión para mañana, 27 de octubre del 2023.  

Los representantes del transporte pesado de Carchi bloquearon las vías de acceso a la provincia durante la mañana. Esto pese que ayer ya e había anunciado que el resto de transportistas suspenderían la medida programada para las 00:00 de hoy. En imágenes del ECU-911 se observó que los manifestatntes usaron sus propios vehículos para cerrar las vías.

El Ecu 911 Tulcán informa que existe aglomeración de personas en las vías de acceso a la provincia del Carchi. Las vías cerradas son la Panamericana Norte, sector Obelisco, Tulcán -Julio Andrade. 

Los conductores indicaron este 26 de octubre que tomarían estas acciones como una medida de rechazo a los problemas de inseguridad.

Por su parte, el Ministerio del Interior indicó que la Policía y Fuerzas Armadas han reforzado el control en ejes viales y carreteras a escala nacional para combatir la inseguridad. 

Los uniformados dicen que se realizan patrullajes en más de 30 arterias viales, es especial en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Pichincha, Los Ríos, Manabí y Carchi. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El hecho ocurrió en la provincia de Zamora Chinchipe. Según un informe policial, el agente prestaba servicio de amanecida en el sector de Pangui cuando emprendieron una persecución a los causantes de un asalto y robo en el cantón Yantzaza.

Social media