Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transporte urbano en Quito retorna con normalidad desde el miércoles

Transporte urbano en Quito retorna con normalidad desde el miércoles
Archivo/El Telégrafo
11 de mayo de 2021 - 18:39 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, aclaró que "el transporte público tiene que mejorar" y que entiende las preocupaciones, sin decir que se ha "cedido". La intención del cabildo será "cambiar el sistema de transportación pública" para evitar las carreras entre buses y malos servicios. 

"El tema de la limpieza, el trato, la seguridad, de parar donde sea...", detalló sobre los aspectos que buscará cambiar con la nueva ordenanza municipal. 

Por ello mantienen reuniones permanentes con el gremio de transportistas y asevero que este miércoles 12 de mayo del 2021 habrá transporte normal, tras la reunión mantenida con dirigentes transportistas de diferentes operadoras. El Burgomaestre hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter y lo ratificó en una entrevista concedida a Radio Pacha.

Luego de dos días de una paralización de las unidades de buses que no ofrecieron su servicio a los pasajeros, el Municipio busca el consenso para que desde el miércoles las operaciones se retomen sin inconvenientes. "No todos aceptaron, porque algunos salieron a trabajar y otros no. Hubo agresiones, que no debieron darse, vulnerando derechos, cometiendo actos vandálicos", agregó. 

Yunda informó que el Cabildo no cedió “en absolutamente nada” sobre su reforma en la forma de servir a los ciudadanos. En su mensaje agregó que continúan con el cumplimiento de la ordenanza metropolitana que “cambiará el antes y después del transporte digno para Quito”. 

Los gremios de transporte solicitaban un ajuste en el valor de la tarifa de pasaje por el incremento en el costo del combustible, aunque Yuna precisó que no es una decisión del Municipio. Desde el lunes suspendieron sus actividades e incluso protagonizaron actos violentos contra los buses que sí laboraron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media