Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajo comunitario para conductor que atropelló a un perro en Quito

Trabajo comunitario para conductor que atropelló a un perro en Quito
Foto: UBA
22 de marzo de 2023 - 15:55 - Redacción Web

El hecho ocurrió el domingo, 29 de mayo de 2022, un conductor atropelló a un perro en el sur de Quito y fue captado en video. A las pocas horas se hizo viral y esto permitió que las autoridades den con el responsable.

Esto no quedó en la impunidad porque la tarde de este miércoles, 22 de marzo de 2023, el agresor, José P., recibió una sanción en este caso. A través de una conciliación, se determinó que el conductor deberá realizar 50 horas de trabajo comunitario en el Centro de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional.

Este ciudadano también tendrá que asumir los costos de esterilización de 25 canes de la Fundación Acción Animal Ecuador y tendrá que pedir disculpas públicas.

No obstante, esta persona no tendrá que pagar la multa de USD 45.000 que indica la ley por provocar la muerte de un animal, según sus abogados, porque su defendido no vio cruzar al can cuando conducía su vehículo.

Producto de este hecho a Sibu presentó complicaciones en su zona estomacal y estuvo en cuidados paliativos; sin embargo, el 21 de febrero de 2022 se confirmó su muerte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media