Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores conmemoran el 1 de Mayo con movilización en Quito

En caravanas motorizadas se movilizan las centrales sindicales por el Día del Trabajador, en medio de la pandemia por Covid 19.
En caravanas motorizadas se movilizan las centrales sindicales por el Día del Trabajador, en medio de la pandemia por Covid 19.
FUT
30 de abril de 2021 - 11:35 - Redacción Web

Este viernes 30 de abril de 2021, los sindicatos de trabajadores de todo el país extendieron un llamado para que los obreros de las 24 provincias del Ecuador se movilicen en conmemoración del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Las centrales sindicales programaron actividades para concentrarse en las principales ciudades durante la mañana. 

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una caravana motorizada que partió a las 08:30 desde la Tribuna de los Shyris hacia la Tribuna del Sur, pero con un total respeto de las normas de bioseguridad para prevenir el contagio por covid-19. "Sin duda será un 1 de Mayo inusual a los que tradicionalmente hemos realizado los y las trabajadoras durante años", dijo el titular del gremio. Mesías Tatamuez.

Esta marcha se lleva a cabo cada año como legado por los sucesos ocurridos en Chicago hace 135 años, cuando obreros protestaron por mejoras en sus condiciones laborales. Las organizaciones del FUT aprovecharon esta ocasión para demandar al nuevo gobierno, de Guillermo Lasso, la urgente vacunaciòn masiva y gratuita para los trabajadores del Ecuador. 

Además, entre los pedidos resaltan: 

- Otorgar autonomìa del IESS y BIESS. El pago del Gobierno y el sector privado con el IESS.

- No privatizar áreas estratégicas: eléctricas, telefónicas, petróleo, minería, la banca publica y la seguridad social. 

En la movilizaciòn de trabajadores se informó que rechazan la liberación del precio de combustibles, así como su crítica a la aprobaciòn de la Ley de Defensa de la Dolarización". El recorrido cruzó la ciudad de norte a sur, en camionetas y vehículos con pancartas, globos y banderas rojas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media