Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría de Gestión de Riesgos despliega contingente en Cuenca

Ríos de Cuenca se desbordaron
Ríos de Cuenca se desbordaron
ETAPA_ cortesía
16 de mayo de 2021 - 10:23 - Redacción Web

Poner a disposición siete técnicos expertos en el manejo de operaciones, en el manejo de albergues y de cadena alimentaria en el marco de la Asistencia Humanitaria y repartir kits para dormir, fueron algunas de las acciones que emprendió la Secretaría Nacional de Riesgos en Cuenca, para ayudar a palear las consecuencias que causó la torrencial lluvia que cayó en la ciudad el pasado sábado de 15 de mayo. Así lo dio a conocer el Director del SNGRE, Rommel Salazar, quien añadió que se dotará de camas, colchones, kits de dormir para las personas que se encuentran en los albergues y así fortalecer la asistencia humanitaria.

Hasta el último registro eran 14 ciudadanos los evacuados y un sinnúmero de inmuebles trasladados para resguardo, esto, debido a las intensas lluvias que cayeron este fin de semana en la ciudad de Cuenca, Azuay.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado 15 de mayo, hubo una constante brisa, pero llegada la tarde hubo desbordamientos que según informó la central de emergencias ECU 911, se registraron sobre todo en Tarqui, Tutupali–Tarqui, avenida Loja–Adolfo Pinzón–Tarqui, avenida Loja–Estadio Marco Vele–Tarqui, avenida Loja–Tañiloma–Tarqui y Churugusho–Victoria del Portete, todo esto en el sur de la urbe.

La fuerte precipitación causó la crecida de los caudales, por lo que la Empresa Pública ETAPA, que opera los servicios de telefonía fija, telefonía pública, agua potable, saneamiento, entre otros;  declaró en alerta a los ríos Tomebamba y Tarqui, mientras que el Yanuncay se mantuvo en alerta amarilla. Se recomendó a la ciudadanía que no se acercara a sus orillas. Asimismo se alertó de una creciente del río Santa Bárbara, que atraviesa el cantón Gualaceo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media