Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tips para liberar espacio de almacenamiento en el celular

Tips para liberar espacio de almacenamiento en el celular
Tips para liberar espacio de almacenamiento en el celular
Pixabay
19 de mayo de 2022 - 10:41 - Redacción Web

Los usuarios de dispositivos móviles en general se encuentran, común y frecuentemente, con el mensaje de que el espacio en el dispositivo se ha agotado, lo que representa un problema en el caso de que las personas quisieran tomar fotos o grabar videos de un momento emergente.

Si el usuario es de los que llena su dispositivo con aplicaciones, archivos y más, seguramente acabará el espacio de almacenamiento de su celular, pero existen diferentes estrategias para liberar ese espacio y que pueden resultar de mucha utilidad para los usuarios.

Una de esas estrategias para liberar espacio en el celular es administrar las aplicaciones. Hacer una revisión periódica de las aplicaciones permitirá definir cuáles no son útiles o no se usan de plano para proceder a eliminaras.

Otra alternativa para liberar espacio en el dispositivo móvil es eliminar caché, que son archivos que ocupan espacio, pero que no resultan necesarios y se pueden eliminar sin problema. Para usuarios de Android se de entrar a configuración, aplicaciones, almacenamiento y elegir la opción eliinar caché en cada una de las aplicaciones.

Para quienes tengan iOS deben entrar a configuración, general, espacio en iPhone y eliminar aplicación por aplicación la sección de caché.

Esta alternativa es temporal, pues los archivos de caché se volverán a llenar con el paso del tiempo y uso de las apps.

La cuarta forma de liberar espacio en el celular es borrar las descargas que se pueden encontrar en la sección de Archivos de dispositivos Android e iOS y que pueden almacenar elementos que no resultan funcionales para los usuarios.

Por último se puede liberar espacio del celular eliminando los archivos de WhatsApp que se pueden quedar en el dispositivo sin que el usuario lo sepa o incluso luego de que se borrara del apartado galería.

Según el portal de noticias Infobae, “Para liberar espacio hay que realizar lo siguiente dependiendo del terminal:

- iPhone: ingresar a WhatsApp, luego presionar en Configuración > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento.

- Android: ingresar a WhatsApp, luego presionar en los tres puntos > Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media