Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tipos de mascarillas que evitan la propagación de covid 19

Tipos de mascarillas que evitan la propagación de covid 19
Fotografía web
18 de julio de 2022 - 11:30 - Redacción Web

La pandemia por coronavirus todavía no ha terminado. Las autoridades sanitarias del país informaron que Pichincha es la ciudad con mayor casos positivos y que, hasta el momento, la entidad pública ha registrado 353.832 contagios que reflejan un incremento diario de 914 casos diarios.

Al respecto, la Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió que el uso de la mascarilla es imprescindible, sin  dejar de lado otras recomendaciones que ayudan a prevenir esta enfermedad. 

Los tipos de mascarillas se clasifican en cuatro grupos. 

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas de filtro especializado como la KN95 ofrecen mayor protección en comparación con los cubrebocas de tela. Cabe recalcar que este tipo de mascarillas son desechables y que a simple vista pueden ser similares pero varían según su número de capas.

Fotografía de la web

Mascarillas de tela

Este tipo de productos ofrecen menor protección. A menudo las personas prefieren comprar estas mascarillas porque resultan ser beneficiosas para su economía ya que son reutilizables. Expertos señalaron que no es recomendable usar este tipo de cubrebocas con válvulas de respiración, con ventilación o que el material de su fabricación sea muy delgado.

Mascarillas de respiración

El uso de este tipo de cubrebocas es el que ofrece mayor nivel de protección, como por ejemplo la N95 y la P95. Su capacidad de filtración y el uso correcto en todo momento te cuidará y protegerá de este virus.

Mascarillas industriales

Caracterizado por su apariencia de máscara y por tener una barrera para que el virus no ingrese. En su mayoría estos equipos son reutilizados.

Recomendaciones 

  • El producto que sea de su preferencia se debe ajustar bien a su rostro, evitando que queden huecos en los bordes o alrededor de la nariz. 
  • Para mayor eficacia use dos mascarillas, una desechable por debajo y otra de tela por encima. 
  • El uso de accesorios que ayuden a ajustar el cubrebocas es una buena opción.

Importante

Si bien es cierto los cuatro tipos de cubrebocas brindan un buen nivel de protección pero aquellas que cumplen con los estándares necesarios son las que se ajustan bien al rostro. 

  • El uso de esta herramienta ayuda a evitar situaciones de alto riesgo para personas vulnerables o que corren el riesgo de enfermarse gravemente. 
  • Las mascarillas ayudan a reducir la infección de nuevas variantes del coronavirus.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media