Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Neira número uno en Spotify por su canción Vuelvo a nacer en Ecuador

En exclusiva para El Telégrafo, Javier Neira, compositor ecuatoriano, contó el trabajo que realizó en redes para desplazar en Spotify Ecuador a tema relacionado con terroristas.
En exclusiva para El Telégrafo, Javier Neira, compositor ecuatoriano, contó el trabajo que realizó en redes para desplazar en Spotify Ecuador a tema relacionado con terroristas.
Foto: El Telégrafo
30 de enero de 2024 - 12:54 - Redacción Web

Organizaciones terroristas intentaron sembrar pánico y zozobra en el Ecuador. Atentados con explosivos, ataques armados, tomas de medios de comunicación fueron titulares en noticieros y se hicieron tendencia en redes sociales. Incluso una canción que identifica a estos grupos criminales lideraba el top de Spotify de lo más escuchado en nuestro país.

Fue ahí cuando el compositor ecuatoriano Javier Neira tomó la posta para cambiar esa realidad con un mensaje de positivismo y paz. “Me dio mucha pena que vi que en las listas había una canción con un mensaje un poco extraño”, comenta, en entrevista para el El Telégrafo.

Es entonces cuando, a través de su cuenta en TikTok, invitó a todos los ecuatorianos a que no escuchen esa canción sino más bien que se identifiquen con el mensaje de su tema “Vuelo a nacer en Ecuador”. Pero su intención no era solo esa, ya que hizo un llamado para que, la canción insignia de Ecuador Tv, se posicione como número uno y desplace al tema musical de bandas terroristas.

El mensaje de Javier, quien se identifica como un ‘enamorado de Ecuador’, caló en todas y todos los ecuatorianos y al cabo de un solo día superó las cuatro millones de reproducciones y seis días después alcanzó ese tan anhelado número uno en temas virales Ecuador, en Spotify. “Gracias por demostrar que los buenos somos más, gracias porque el bien siempre vence al mal”, dice un emocionado Neira en su video dando la noticia. “Me da mucha alegría que un mensaje positivo esté llegando a nuestro país”.

@neiramusica #1 ECUADOR ?? LO LOGRAMOS ?? ???️ el bien siempre vence al mal. Sigamos compartiendo esta esperanza y este amor por el pais mas hermoso del mundo. ?? #ecuador?? #ecuador #rulay ♬ Vuelvo A Nacer En Ecuador - Javier Neira

No obstante, esto no quedó ahí, porque según contó el compositor ecuatoriano, en exclusiva para El Telégrafo, comentó que aunque intentaron intimidarlo entendió que "este no es el momento para el miedo”

“Estamos llevando un mensaje de esperanza para el país (…) Este no es momento para tener miedo, demostremos que los ecuatorianos buenos somos más”, afirmó el compositor oriundo de Cuenca

“Yo solo soy el portador de este mensaje”, enfatizó Neira e hizo un llamado a sus colegas artistas a que se den cuenta del poder que tiene la música en las personas y lo importante del mensaje que transmiten, sobre todo, recordando que muchos de sus seguidores son niños por quienes hay que trabajar para tener un mundo mejor.

Escucha la entrevista completa aquí: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media