Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Telegram presentó su nueva función de historias

Conozca más sobre esta interesante función de Telegram
Conozca más sobre esta interesante función de Telegram
Foto: Google play
27 de junio de 2023 - 19:32 - Redacción Web

Siguiendo el estilo de Instagram y Snapchat, Telegram lanzará próximamente su versión de historias. Su objetivo es que los usuarios interactúen con sus contactos dentro de la plataforma. 

La nueva función  combinará varias características de las otras compañías que ya cuentan con esta opción. Entre ellos están: Mejores amigos (Instagram), cámara dual (BeReal), archivo de publicaciones (Instagram y Snapchat)

Pável Dúrov, CEO de la compañía, indicó que “inicialmente estábamos en contra de las historias pues ya están en todos lados. Sin embargo, Telegram no sería Telegram si no escucháramos a nuestros usuarios”. 

El ingreso a las historias no será estática como las otras firmas sino que podrás deslizar hacia abajo para acceder a ella; similar a un menú desplegable. Se mostrará a través de la foto de perfil del usuario. 

En la esquina superior izquierda  estará el botón ‘Mi historia’, en la cual se observará la foto y un más (+). En esta pantalla, se podrá tomar fotos y videos usando la cámara frontal y trasera del celular al estilo de BeReal.

La persona además podrá escoger quién ve sus historias: todos, solo contactos, mejores amigos o contactos seleccionados. Esta es una de las medidas de seguridad que ha tomado la empresa para evitar inconvenientes. 

Adicionalmente se determinará cuál es la duración de la historia: seis, 12, 24 o 48 horas para que puedan ser vistas por los demás. 

Esta nueva aplicación arrancará desde julio, aunque no se conoce el día exacto. Los usuarios deberán estar atentos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media