El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.1/Ago/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

TCE no considerará escritos de terceros en el proceso de remoción del Alcalde

Concejales han enviado peticiones al TCE para analizar la legalidad de la remoción de Jorge Yunda.
18 de junio de 2021 16:32

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no receptará escritos de personas que no sean parte procesal en el caso de remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Esto luego de que este viernes 18 de junio de 2021 admitiera  la solicitud presentada por la defensa del Burgomaestre para analizar la legalidad de la remoción.

El secretario general del TCE, Álex guerra, notificó que el trámite fue receptado para evaluar el cumplimiento de las formalidades y procedimiento de la resolución emitida por el Concejo Metropolitano de Quito, en la que se aprobó la remoción del Alcalde con 14 votos a favor.

En el marco de este proceso, concejales han acudido al TCE para solicitar un pronunciamiento sobre la legalidad en la destitución de Yunda. “Se recuerda a los terceros interesados que insisten en presentar escritos ante este Tribunal, que no son parte procesal y por tanto, no serán considerados ni notificados”, señala el documento.

Esto significa que no admitirán nada de lo que pueda presentarse a título personal y que no corresponda a los implicados. El TCE tiene 10 días, desde este 18 de junio, para calificar el requerimiento del alcalde y emitir una sentencia en la que se ratifique o no la decisión de los ediles.

Yunda recibió una orden de remoción por el pedido de un colectivo ciudadano a causa de incumplimiento de funciones en el ámbito de participación ciudadana.

Contenido externo patrocinado