Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tannya Varela, posesionada como la primera mujer Comandante General de la Policía

Tannya Varela, posesionada como la primera mujer Comandante General de la Policía
Cortesía SEGCOM
22 de abril de 2021 - 19:00 - Redacción Web

La General Tannya Varela fue posesionada como la primera mujer Comandante General de la institución Policial, convirtiéndose así en un hecho histórico para el país y Latinoamérica. El evento desarrollado este jueves 22 de abril en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, estuvo presidido por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El Jefe de Estado resaltó que "es un gran orgullo para el país tener como máxima autoridad de nuestra Policía a una dama, pero no solo eso, es el primer caso en las policías de Latinoamérica. Sin duda alguna, es un doble orgullo (…). Querida señora Comandante General, su nombramiento marca un hito en la historia de la institución".

Durante el acto solemne, la Comandante Varela puntualizó que su liderazgo en la entidad policial, conformada por 53.000 efectivos, será firme, constante, estratégico, justo y honesto. "Es un enorme orgullo. Es el resultado de 37 años vistiendo con honor y amor el uniforme de mi institución. Soy consciente que vienen detrás de mí otras jóvenes a las que no me cansaré de alentar, porque las mujeres ecuatorianas, estamos hechas de valor y coraje, de convicciones y resoluciones, de amor y aprendizaje", dijo Varela.

La Comandante General se graduó de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo en 1987, su primer trabajo en  la institución fue en el Grupo de Tránsito de Pichincha, fue investigadora de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Además, ayudó a crear el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) y fue parte de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Para el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, la trayectoria de Varela es un modelo de entrega y es lo que la llevó a la consecución de este cargo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media