Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tannya Varela no irá a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea

La Comisión de Fiscalización respondió a la decisión de Varela.
La Comisión de Fiscalización respondió a la decisión de Varela.
Foto: Referencia web
04 de marzo de 2024 - 08:31 - Redacción Web

La excomandante General de la Policía Nacional Tannya Varela no comparecerá en la Asamblea Nacional. La convocatoria estaba prevista para este lunes 4 de marzo a las 11:00.  Varela dio a conocer su decisión el domingo, 3 de marzo de 2024, a través de su cuenta oficial en la red social X.

Varela detalló que entiende las facultades de las autoridades que conforman la Comisión de Fiscalización, sin embargo calificó a la convocatoria de informal y excusó su ausencia.

La publicación fue la siguiente: “ Reconozco las facultades de las autoridades, sin embargo, frente a un comunicado tan informal y debido a que la Asamblea Nacional no es titular de acción penal alguna, me excuso de comparecer ante la Comisión, exhortando a sus miembros a cumplir el debido proceso y formalidades de Ley”.

La Comisión de Fiscalización responde

La Comisión de Fiscalización  de la Asamblea Nacional también emitió un comunicado luego de la publicación de Tannya Varela. En él, detalla que Varela ya fue notificada por correo electrónico y que, con sus declaraciones en redes sociales confirma que SÍ recibió la notificación.

Pamela Aguirre, quien preside la Comisión de la Asamblea también se pronunció ante esta decisión.

La excomandante Varela  es investigada por supuestamente favorecer a grupos de delincuencia organizada cuando todavía estaba en su cargo dentro de la Policía Nacional en el Gobierno de Guillermo Lasso. La acusación se da dentro del informe del caso León de Troya.

El informe del Frente Parlamentario Anticorrupción le atribuye a Varela el alías “La Madrina”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media