Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Svalbard, el sitio del mundo en que no anochece durante meses

Svalbard, el sitio del mundo en que no anochece durante meses
Foto: web
04 de junio de 2023 - 14:57 - Redacción Web

Svalbard ubicado en el archipiélago del mar Glacial Ártico, al norte de Noruega, es el lugar del mundo en que pasas meses sin que caiga la noche. Allí, su población tiene presencia de Sol en el horizonte o por encima de él durante las 24 horas del día, lo que significa que este nunca se oculta completamente.

Este acontecimiento natural se produce durante los meses de verano, entre finales de abril y agosto. Por este tiempo, el Sol brilla constantemente sobre la isla, lo que proporciona una experiencia única para los visitantes.

La inclinación del eje de la Tierra con respecto a su órbita alrededor del sol provoca este fenómeno. Esto significa que en ciertos momentos del año, el Polo Norte está orientado hacia la estrella amarilla de forma continua.

Lo anterior provoca que los rayos del astro alcancen latitudes muy altas, como las que se encuentran en Svalbard, incluso durante las horas de la noche. Como resultado, este permanece visible en el horizonte o por encima durante estas horas, creando el fenómeno del Sol de medianoche.

Según el blog turístico 'Visitnorway', durante este tiempo se pueden realizar actividades en trineo, observar la naturaleza y hacer un paseo de medianoche para visitar el glaciar, gracias a su localización, cerca del Polo Norte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media