Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspenden el peaje en la Alóag Santo Domingo

Es una de las resoluciones ante el colapso de un puente en la jurisdicción de Santo Domingo.
Es una de las resoluciones ante el colapso de un puente en la jurisdicción de Santo Domingo.
Foto: Referencia web
04 de marzo de 2024 - 14:03 - Redacción Web

La eliminación del peaje en la vía Alóag Santo Domingo es parte de las nuevas resoluciones  del COE provincial ante el grave estado que atraviesa la vía

Según el comunicado, la suspensión temporal se da porque el pago debería interpretarse como una compensación por el servicio prestado, y no hay servicio, por el cierre de la vía.

La vía se encuentra parcialmente habilitada según el último reporte del ECU 911: está habilitada hasta el kilómetro 72 de la jurisdicción Pichincha y desde ahí, cerrada por el colapso del puente sobre el río Lelia en el kilómetro 82, jurisdicción de Santo Domingo. 

Además en la publicación realizada en la cuenta X, las autoridades exhortan al Ministerio de Transporte y Obras Públicas Mtop, para que realice los informes técnicos definitivos para la implementación del puente en el km. 82 de la vía que se fue producto de las lluvias. 

El Municipio de Santo Domingo puso a disposición del Ministerio de Transporte, equipos camineros para atender emergencias viales. 

El comunicado motiva a la Secretaría de Riesgos a declarar emergencia vial en las conexiones de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

La vía Alóag Santo Domingo está cerrada por la caída del puente por cuarto día. Las autoridades del Ministerio preparan un nuevo puente. Las autoridades visitaron esta mañana el sector afectado. 

Lea también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media