Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se suspenden clases presenciales en establecimientos educativos cercanos a las cárceles del país

La decisión se toma con el fin de salvaguardar la integridad de quienes conforman la comunidad educativa del país.
La decisión se toma con el fin de salvaguardar la integridad de quienes conforman la comunidad educativa del país.
Foto: Web/Referencial
09 de enero de 2024 - 08:02 - Redacción Web

Tras los últimos acontecimientos suscitados en el país, el Ministerio de Educación informó que se decidió el cambio de modalidad a no presencialidad en algunos establecimientos educativos, entre ellos, los más cercanos a los centros de privación de libertad. Esta decisión se toma a partir de un análisis y como una medida temporal y focalizada, centrada en salvaguardar la integridad de quienes conforman la comunidad educativa.

Desde esa Cartera de Estado se aseguró que realizaron una valoración minuto a minuto en coordinación con otras instituciones para tomar medidas oportunas y pertinentes a cada realidad territorial. Además, se indicó que, desde el 8 de enero, las Coordinaciones Zonales en conjunto con las Direcciones Distritales, en todo el país, se articulan con Policía Nacional y Gobernaciones para determinar el posible riesgo de instituciones educativas.

En un comunicado, el Ministerio de Educación informó a la ciudadanía que se están tomando las medidas necesarias para precautelar la seguridad de las comunidades educativas, así como la continuidad de los aprendizajes. Reiteraron que se mantendrán vigilantes e informarán permanentemente a la comunidad por los canales oficiales sobre las decisiones que se tomen.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media