Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspenden a profesora por polémica vestimenta en Canadá

Suspenden a profesora por polémica vestimenta en Canadá
03 de marzo de 2023 - 09:39 - Redacción Web

Kayla Lemieux, una mujer quien afirma ser intersexual, que ejercía como profesora de taller en Canadá, fue suspendida de sus funciones como docente, luego de que un grupo de padres protestara por su manera de vestir que se evidenció en unas fotos.

Según el portal de noticias RT, la profesora “–quien afirma ser intersexual, es decir, que nació con órganos sexuales masculinos y femeninos, y sufrir de una afección médica conocida como gigantomastia– fue objeto de críticas en septiembre de 2022 tras ser fotografiada en clase con los pezones de su pecho presuntamente natural claramente marcados a través de camisetas y otras vestimentas ajustadas”.

Hace unos días, lo que dijo Lemieux sobre su condición e identidad de género causó dudas luego de que se publicaran nuevas fotografías en las que se la ve caminando, vestida de hombre y sin sus características prótesis de pecho y peluca.

Un vecino de la localidad identificó a la persona y dijo que "Lleva los pechos protésicos con muy poca frecuencia (…) Se pone los pechos para dar clase, de vez en cuando para salir a pasear o cuando le visita la Policía”.

Las fotos fueron motivo suficiente para que las autoridades suspendan la actividad de Lemieux, yendo más allá del apoyo que la docente tenía por parte del Consejo Escolar del Distrito de Halton, que consideraba que su aspecto, forma de vestir y accesorios que usaba, eran un asunto personal.

“No obstante, tras la publicación de las imágenes, la portavoz del organismo, Heather Francey, confirmó este martes a Toronto Sun que Lemieux se encuentra de baja y ya no trabaja en el colegio Trafalgar de Oakville (provincia de Ontario), pero sigue formando parte de la plantilla del HDSB”, publica el portal de noticias RT.

Tiempo atrás, varios padres de familia y estudiantes se quejaron y solicitaron a las autoridades que introdujeran un código de vestimenta para los profesores, pero se temió que la iniciativa viole el Código de los Derechos Humanos de Ontario.

Según RT, “Sin embargo, en enero de este año, la junta escolar respondió a las solicitudes y acordó crear una política que exigiera a los educadores mantener una apariencia "adecuada y profesional"”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media