Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sumakay: un impulso para jóvenes emprendedoras

Sumakay: un impulso para jóvenes emprendedoras
Foto: El Telégrafo
05 de mayo de 2023 - 15:49 - Redacción Web

Mujeres entre 14 y 21 años de edad desarrollan sus emprendimientos tecnológicos con la ayuda de Sumakay. Para ello, han potenciado sus habilidades con los recursos que ya poseen mediante clases personalizadas vía ‘online’. La metodología de aprendizaje del curso se basa en la colaboración de varios emprendedores que saben crear empresa y generar empleo.

El plan consiste en la selección de 100 jóvenes mujeres de las diferentes provincias y ciudades del Ecuador ampliando la diversidad de la comunidad. Para ser parte del proyecto, el único requisito es demostrar curiosidad y querer mejorar sus diferentes emprendimientos, sea la venta de camisetas o de cualquier iniciativa comercial, porque cada estudiante recibirá clases personalizadas, desde la adecuada creación de páginas web hasta cómo promocionar sus productos.

Las inscripciones para el nuevo ciclo comienzan este viernes 5 de mayo hasta el sábado 8 de julio de 2023. Las clases tienen horario flexible cumpliendo 7 horas a la semana. El inicio de clases está previsto para el lunes 10 de julio y finaliza en el mes de diciembre 2023. Para evitar la privación de recursos se donará una laptop a cada estudiante que lo requiera.
La meta es que cada mujer tenga un sentido de empoderamiento y teniendo la claridad de que todo es posible y que todo lo que ellas hagan a futuro generará empleo. Son las palabras del mentor Andrés López.

Al finalizar el curso Sumakay brindará la adecuada certificación en una ceremonia que contará con la presencia de varias empresas brindando el debido respaldo que ayudará a potenciar los diferentes emprendimientos y juntos luchar en contra de la discriminación laboral tecnológica.

Si desea mayor información puede ingresar en www.SumaKay.org

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media