Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI habilita nueva versión del formulario de Impuesto a la Renta

El nuevo formulario del SRI estará disponible en el portal de la entidad.
El nuevo formulario del SRI estará disponible en el portal de la entidad.
Foto: SRI.
15 de febrero de 2023 - 16:35 - Redacción Web

El Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI) informó que partir del jueves 16 de febrero de 2023 estará disponible la nueva versión del formulario de Impuesto a la Renta para las personas naturales. El nuevo documento incluirá los cambios establecidos en la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal. 

La entidad tributaria informó que el formulario será obligatorio para todas aquellas personas naturales que presenten su declaración de Impuesto a la Renta. El formulario incluirá nuevos casilleros para efectuar el cálculo automático en la deducción de gastos personales.

Para las personas naturales que se encuentran dentro del Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (RIMPE) se establecerán los siguientes cambios: 

• Negocios populares: Permite acceder a la declaración simplificada para el pago de la cuota anual de USD 60.

• Negocios populares con actividades excluyentes y emprendedores: Permite realizar la declaración y pago de impuesto a la renta conforme lo establecido en la tabla progresiva del Art. 97.6 de la Ley de Régimen Tributario Interno.

El SRI recordó que están obligados a pagar Impuesto a la Renta las personas naturales obligadas a llevar contabilidad, las personas naturales que estén en el régimen general con ingresos brutos gravados que excedan los USD 11 310 y las personas naturales que se encuentren dentro del régimen RIMPE.

La ciudadanía puede revisar a través de la página web del SRI la guía para la declaración y pago de este impuesto:  https://www.sri.gob.ec/web/guest/formularios-e-instructivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media