Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI realiza controles de la declaración y pago del impuesto a la renta

SRI realiza controles de la declaración y pago del impuesto a la renta
SRI
03 de mayo de 2022 - 10:15 - Redacción Web

En un comunicado, el Servicio de Rentas Internas (SRI) dio a conocer que está ejecutando procesos de control con el objetivo de verificar el “oportuno y correcto cumplimiento de la declaración y pago del Impuesto a la Renta de sociedades, correspondiente al período fiscal 2021”. Tomando en cuenta que el plazo de presentación ya finalizó en abril de 2022.

En el documento, el SRI, asegura que, como parte de estos procesos, identifica a las sociedades que no han realizado su declaración y pago del Impuesto a la Renta de manera oportuna, así como aquellas que no lo han hecho correctamente, por medio del uso de la información interna y externa.

Además, se indica que, al momento de detectar este tipo de irregularidades, la Administración Tributaria, ejecuta acciones persuasivas de manera inmediata, con el fin de que se cumpla con las obligaciones tributarias, y para ello recuerda a las sociedades la inclusión de los intereses y multas que corresponden por la presentación tardía. Y en caso de incumplimiento, el SRI, ejecuta los procesos sancionatorios correspondientes.

Finalmente, desde el SRI se asegura que continuarán ejecutando acciones de control a escala nacional con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones y sobre todo combatir la evasión fiscal, siempre actuando en estricto apego de la normativa vigente.

Cabe recordar que, sobre este tema, el presidente Guillermo Lasso acusó el pasado jueves, 28 de abril del 2022, al banquero Fidel Egas Grijalva de no pagar impuestos en el país y no mostrar su solidaridad durante la pandemia. Lo hizo durante una intervención pública y televisada. El mandatario mencionó a Egas cuando se refirió a que hay personas con pocos recursos que mostraron su solidaridad durante la pandemia, pero que no fueron todos.

“Hay algunos ricos, dueños de grandes bancos, de empresas en Ecuador que nos vienen a decir que tienen una residencia tributaria en España y no pagan impuestos en Ecuador. Esos malos ecuatorianos no han contribuido con esta, la principal obra del Gobierno, porque son egoístas, porque nos les preocupa el bienestar del pueblo ecuatoriano. ¿Quieren oír un nombre? Se los voy a decir: Fidel Egas Grijalva”, dijo Lasso.

Ya anteriormente, el Primer Mandatario, hizo este tipo de acusaciones en contra de otro actor político, el excandidato presidencial Xavier Hervas y ordenó al SRI investigarlo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media