Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Spayk: Mujer fue condenada a tres años de prisión por asesinarlo

El pasado 17 de noviembre del 2022 Spayk fue asesinado por María Blanca C.
El pasado 17 de noviembre del 2022 Spayk fue asesinado por María Blanca C.
Foto: Cortesía
29 de agosto de 2023 - 18:38 - Redacción Web

Este martes, 29 de agosto de 2023, se registró un hecho que marca un precedente dentro de la justicia del Ecuador. María Blanca C. fue sentenciada a tres años de pena privativa de la libertad por el asesinato de un can de raza husky siberiano: Spayk. El perro tenía 1 año y ocho meses y vivía con su dueño, cuando este salió de viaje lo dejó encargado a su hermana y sobrina.

El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre del 2022, la mujer tomó al perro, lo ató con una soga y lo colgó de un árbol. El perro lloró desconsoladamente hasta morir. Un acto de crueldad que esta tarde encontró su sanción. 

El crimen cometido, por la mujer hoy sentenciada, está tipificado en el artículo 250, literal 1 del Código Orgánico Integral penal (COIP) que dice: “La persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Adicional a la prisión, la ciudadana deberá pedir disculpas públicas en un medio de comunicación; reparar integralmente a los tutores de Spayk; deberá someterse a tratamiento Psicológico y se le prohibirá la tenencia animales de compañía.

En una publicación, la fundación ‘Una Patita de Esperanza’ indicó: “Hicimos todos los esfuerzos, para que este crimen no quede en la Impunidad, para que este y muchos casos de maltrato animal nunca más vuelvan a suceder, hoy es un día especial para el país y para los animales, hoy es el día en que le dijimos a los agresores ¡No más! ¡No al Maltrato Animal!”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media