Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo de Los Tsáchilas dejó 13 ppl fallecidos

SNAI reporta una riña en la cárcel de Santo Domingo
SNAI reporta una riña en la cárcel de Santo Domingo
Imagen referencial
18 de julio de 2022 - 15:49 - Redacción Web

El Ministerio del Interior confirmó que amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo de Los Tsáchilas dejó 13 personas privadas de la libertad fallecidas, este lunes 18 de julio del 2022.

Para retomar el control, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) solicitó el apoyo de la Policía Nacional -que llegó desde Manabí y Los Ríos-, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud Pública. Esto ocurrió en horas de la tarde. 

Ya en la noche, el ministro Patricio Carrillo, a través de una conferencia de prensa, detalló que dos organizaciones delictivas se enfrentaron en el interior, provocando las 13 muertes y dos personas heridas. 

Sobre las medidas, el Ministro indicó que admitió que las cárceles tienen "vulnerabilidades". Aseguró que se activó el puesto de mando para que se puedan realizar las autopsias de los ppl asesinados. También se realizarán requisas exhaustivas y se determinará que las inmediaciones del centro carcelario será declarada zona de seguridad. 

Carrillo también  dijo que no pueden descartar fugas, pero enfatiza que hay que esperar el conteo en cada pabellón y celda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media