Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI presentará la revocatoria a la medida cautelar concedida a favor de Pablo R.

El SNAI informó que no dará cumplimiento con la boleta de excarcelación hasta esclarecer las inconsistencias que presenta.
El SNAI informó que no dará cumplimiento con la boleta de excarcelación hasta esclarecer las inconsistencias que presenta.
Foto: Web
20 de marzo de 2023 - 20:58 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) presentará la revocatoria a la medida cautelar concedida a favor de Pablo R. sentenciado a nueve años de prisión por el delito de secuestro. En un comunicado, la institución ratificó que la medida se toma conforme a sus atribuciones y competencias.

En agosto de 2020, el ex secretario nacional de Inteligencia (Senain), Pablo R., fue declarado autor mediato del plagio del activista político Fernando Balda. Y, en febrero de 2022, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó, por unanimidad, la sentencia de nueve años de cárcel en su contra.

No obstante, el pasado 19 de marzo, el juez Jhon Rodríguez Mindiola, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón San Jacinto de Yaguachi, provincia del Guayas, le concedió una medida cautelar. El SNAI añadió que magistrado también emitió una boleta de excarcelación que presenta novedades.

Por este motivo, la institución presentará una solicitud para que el juzgador se pronuncie sobre las inconsistencias, y no dará cumplimiento con la boleta de excarcelación hasta esclarecer las inconsistencias, puesto que existe falta de motivación, competencia y, por ende, vulneración al debido proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media