Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI informó que se previno la evasión de tres privados de libertad en cárcel de El Oro

Operativos de control se realizaron en el CPL Tungurahua; se encontraron objetos prohibidos, como licor, celulares, etc.
Operativos de control se realizaron en el CPL Tungurahua; se encontraron objetos prohibidos, como licor, celulares, etc.
Foto: SNAI
23 de junio de 2023 - 14:17 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se previno la evasión de tres personas privadas de libertad (PPL) de los filtros de seguridad. Ocurrió en el centro de privación de libertad (CPL) El Oro, N°1. 

En un comunicado, publicado este viernes 23 de junio de 2023, la entidad señaló que se activaron los protocolos de seguridad y el sistema de alertas tempranas para evitar inconvenientes con esas personas. “Al momento se mantiene el orden en el CPL”. 

El SNAI también informó que en horas de la mañana se ejecutó un operativo en el CPL Tungurahua. Estuvo coordinado por la Policía Nacional y los agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP). 

Como resultado de este operativo se decomisaron sustancias sujetas a fiscalización, armas blancas, celulares, equipos tecnológicos, dinero en efectivo, licor comercial y artesanal, cigarrillos, entre otros.

La entidad además comentó que “avanzamos en el proceso de reforzar la seguridad y control de los #CPL, bajo estricto respeto de los Derechos Humanos de las #PPL”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media