Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI dio a conocer la situación de los Centros de Privación de Libertad del país

SNAI dio a conocer la situación de los Centros de Privación de Libertad del país
Foto: SNAI
24 de julio de 2023 - 10:22 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), con corte a las 09h00, informó sobre las acciones realizadas ante los incidentes registrados en Centros de Privación de Libertad del país. En un comunicado oficial, la institución dio a conocer que los protocolos de seguridad continúan activados en todos los recintos penitenciarios del Ecuador.

Así también, se indicó que el Comité de Seguridad en Crisis se mantiene en el Puesto de Mando Unificado con el contingente de unidades tácticas del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo de Intervención y Rescate, y la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional: Grupo Especial de Seguridad en Situación de Crisis y Grupo Especial de Acción Penitenciaria del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y Fuerzas Armadas.

Además, se aseguró que el SNAI coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) la instalación de un puesto móvil de atención al interior del CPL Guayas N°1 para garantizar la respuesta inmediata; así como de otra unidad de apoyo en los exteriores del recinto.

En el documento se informa que, al momento, las personas privadas de libertad (PPL) de los siguientes centros de privación de libertad (CPL) se mantienen en huelga de hambre:

Imbabura N°1, Napo N°1, Chimborazo N°. Chimborazo N°3, Tungurahua N°1, Azuay N°1, Cañar N°1, Cañar N°2, El Oro N°1, Loja N°1, Guayas N°1 y Cotopaxi N° y el Centro de Privación Provisional (CPPL) Pichincha N°1. Ante este hecho, se desarrollan las acciones correspondientes para retomar la normalidad.

Respecto a la retención de Agentes del CSVP, el SNAI indicó que estos continúan retenidos en los CPL Cotopaxi N°1, Azuay N°1, Cañar N°2, El Oro N°1 y Napo N°1.

Finalmente, sobre la cifra de PPL fallecidas, producto de los enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada, se informa que se mantiene en seis y el número de heridos en once.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media