Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sinergia entre el Gobierno y el sector privado contribuye en el plan de vacunación

El presidente Guillermo Lasso, en su visita al centro industrial de Cuenca
El presidente Guillermo Lasso, en su visita al centro industrial de Cuenca
Foto: Twitter del presidente Guillermo Lasso
06 de agosto de 2021 - 20:52 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, destacó el apoyo de las empresas privadas en el plan de vacunación para inmunizar a la mayor cantidad de la población en el menor tiempo posible. Por ello, el mandatario visitó este viernes 6 de agosto del 2021 el punto de vacunación en la fábrica Cartopel, ubicada dentro del Parque Industrial de Cuenca.

Allí laboran aproximadamente 6.000 personas. Se administraron segundas dosis del fármaco contra la covid19. 

En julio pasado se inmunizaron con primera dosis a 18.586 personas, entre trabajadores de las empresas del sector y sus familiares, a servidores de apoyo como mecánicos, trasportistas, recicladores, y a vecinos del sector.

Para cumplir este propósito, el apoyo de industrias como Lácteos San Antonio, Colineal, Graiman, Fibroacero, Arca, La Italiana, la Asociación de Empresas de Parque Industrial, entre otras fue clave.

El presidente Lasso, durante el recorrido en el punto de inoculación, aseguró que el Plan de Vacunación 9/100 permitió la más grande movilización logística entre el Gobierno, otras instituciones estatales, gremiales y la empresa privada para alcanzar la inmunización en la población.

También indicó que hasta la fecha cerca de 9,4 millones de ecuatorianos recibieron las primeras dosis de la vacuna, mientras que aproximadamente tres millones de personas recibieron el refuerzo del fármaco. Hasta diciembre se espera inocular a cerca del 85 % de la población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media