Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete presos fugaron de la cárcel de Manabí

Presos se fugaron de una cárcel de Manabí.
Presos se fugaron de una cárcel de Manabí.
Foto: referencia web
29 de septiembre de 2023 - 06:51 - Redacción Web

Siete presos fugaron de la cárcel de Manabí. Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI). 

"Siete personas privadas de la libertad evadieron los protocolos de seguridad del Centro de Libertad Manabí N°1.", indicó esa entidad este 29 de septiembre del 2023. 

Al momento, la Policía Nacional recapturó a tres de los siete internos. "Se mantiene el patrullaje en varios sectores de Portoviejo para recapturar a las demás personas privadas de la libertad", indicó el SNAI. 

Además, esa entidad presentó una denuncia en Fiscalía por el presunto delito de evasión. 

¿Cómo se sanciona la evasión en Ecuador?

Según el artículo 274 del Código Integral Penal (COIP), cuando una persona “por acción u omisión permita que un privado de libertad se evada del centro de privación de libertad, será sancionada con prisión de uno a tres años”.

Si un funcionario público está involucrado en ese delito, la pena aumenta de tres a cinco años de cárcel. En cambio, cuando un preso, que tiene sentencia o prisión preventiva, se fuga de un centro carcelario recibiría una condena de uno a tres años de cárcel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media