Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete embajadores se incorporan al cuerpo diplomático del Ecuador

Siete embajadores se incorporan al cuerpo diplomático del Ecuador
Cortesía: Presidencia
14 de enero de 2021 - 14:02 - Redacción Actualidad

En un acto protocolar celebrado la mañana de este jueves 14 de enero de 2021, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, el presidente de República, Lenín Moreno, recibió las cartas credenciales de siete embajadores de distintas naciones.

Mediante este acto formal, el país acoge a los nuevos representantes diplomáticos quienes, entre otros aspectos, se constituyen en puentes de comunicación para afianzar las relaciones de cooperación entre Ecuador y otros países, en beneficio de la ciudadanía.

El Jefe de Estado auguró una exitosa y productiva gestión a los funcionarios, a quienes recordó que Ecuador es un punto de encuentro intercultural pues “acoge a migrantes de raíces europeas, asiáticas y africanas; lo que nos hace un país mestizo de excepcional diversidad (…) Reciban ustedes la más cálida bienvenida del pueblo ecuatoriano, tengan la seguridad de que aquí se sentirán como en casa, como en sus hogares”.

El Primer Mandatario enfatizó en la importancia del trabajo conjunto para la generación de alianzas de beneficio mutuo “porque somos sociedades complementarias”.

En ese sentido, resaltó que somos un país que ofrece estabilidad monetaria y jurídica que, además, cuenta con atractivos e incentivos para la inversión extranjera.

De igual manera, resaltó que el país cuenta con un amplio portafolio de oportunidades en todos los sectores económicos. “Ecuador es líder de la región en muchos aspectos pero, sobre todo, es un país de paz, democracia y libertad”.

Las cartas credenciales fueron entregadas por los embajadores de República de Corea, Bangwoo Ko; España, Elena Madrazo Hegewisch; Indonesia, Agung Kurniadi; Eslovenia, Gorazd Rencelj; República Checa, Michal Sedláecek; Tailandia, Sorayut Chasombat, y Suecia, Helena Storm.

La embajadora se Suecia sostuvo que “Ecuador es un país con el que Suecia ha mantenido relaciones estrechas desde un largo tiempo. Hay muchas posibilidades para acercar a nuestras naciones en temas de diversidad económica y para recuperar la economía después de la pandemia”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media