Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sí habrá servicio de recolección de basura en Navidad y Fin de Año en Quito

En las festividades de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo habrá recolección de basura, en Quito.
En las festividades de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo habrá recolección de basura, en Quito.
Foto: Municipio de Quito
09 de diciembre de 2022 - 16:45 - Redacción Web

En Quito, el servicio de limpieza y recolección de basura funcionará normalmente el 24 y 25 de diciembre de 2022 (Noche Buena y Navidad). El 31 de diciembre (Fin de Año) se trabajará el turno diurno de 07:00 a 15:00. La información fue proporcionada por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP). 

Mientras que el 01 de enero de 2023 (inicio de año) se realizará la recolección en las avenidas principales, en dos jornadas: de 03:00 a 11:00 y de 19:00 a 00:00.

En la ciudad se recolectan 2.200 toneladas de basura diarias. Sin embargo, en las festividades de diciembre, el número de toneladas de residuos es mayor. Por ejemplo, en Fiestas de Quito al menos 360 toneladas se recogieron en los eventos realizados en la ciudad, un porcentaje considerable.

Pero -según EMASEO- en eventos como el concierto de Bad Bunny se alcanzó más de 10 toneladas de basura. Para la empresa metropolitana, este número es alto ya que se trató de un evento que tuvo un área de influencia de no más de 2 kilómetros (km), cuando una ruta de recolección es aproximadamente de 15 km.

¿Qué hacer para no generar más basura este diciembre?

EMASEO EP recomienda lo siguiente: 

  • Evite la adquisición de empaques, papeles de regalo y fundas plásticas; puede utilizar envolturas reciclables.
  • Realice una correcta separación de residuos reciclables en el hogar.
  • Identifique al reciclador más cercano a su vivienda.
  • Conozca  los horarios de recolección de la empresa de aseo. 
  • EMASEO y  la Empresa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos (EMGIRS) recomiendan la importancia de implantar en la ciudadanía un cambio de hábitos en cuanto al consumo y generación de desechos.

‘EMASEO APP’ cumple un año

Este 01 de diciembre de 2022 se cumplió un año del lanzamiento de ‘EMASEO APP’. Es una aplicación móvil donde el ciudadano puede conocer los servicios, horarios y días que pasa el recolector de basura en la ciudad. También cuenta con un espacio de atención de quejas y denuncias.

EMASEO recomienda descargar la ‘app’. Ingrese sus datos personales y registre el contacto telefónico para reportar los requerimientos y así brindar un servicio de calidad. Descargue la aplicación ‘EMASEO APP’ en el link https://n9.cl/qgv1f

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media