Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencian a una mujer por delito contra el medioambiente

Sentencian a una mujer por delito contra el medioambiente
Sentencian a una mujer por delito contra el medioambiente
21 de noviembre de 2022 - 12:26 - Redacción Web

La Fiscalía informó que se obtuvo una sentencia por delito contra el medioambiente en contra de una mujer que transportaba una boa constrictor, también conocida como ‘mata caballos’, que figura en la lista de especies vulnerables por potencial peligro de extinción.

Según el portal web de la Fiscalía General del Estado, “El solo tenerla ya constituye un delito. Precisamente por este motivo, la ciudadana Delis Jadira V. A. fue sentenciada a un año de privación de libertad”.

Cuando fue detenida, la mujer dijo que “un amigo de confianza de su hija le había pedido que transportara a Quito una mascota para entregar”, la misma que se encontraba en una caja en el asiento posterior del vehículo que la acusada manejaba.

“La procesada –por su parte– dijo que la habían contratado en Latacunga para dejar una encomienda en Quito y que no conocía su contenido, pero no precisó con claridad quién enviaba la caja de cartón y quién la recibiría, contradicción que fue tomada en cuenta por el Magistrado para dictar sentencia condenatoria”, detalla la Fiscalía en su portal web.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media