Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentenciado por asesinar a su hermana y arrojar su cuerpo en fundas, en Quito

Hombre fue sentenciado 26 años por asesinar a su hermana.
Hombre fue sentenciado 26 años por asesinar a su hermana.
Foto: Referencial.
23 de octubre de 2023 - 15:14 - Redacción Web

María Soledad fue asfixiada. Y tenía 20 heridas de arma blanca. Su hermano, Segundo Rafael F., fue sentenciado a 26 años de cárcel por asesinarla. 

Según la Fiscalía, el 31 de octubre de 2022, el sujeto llegó a la casa de la víctima, con quien mantuvo una discusión. Ella le reclamó porque supuestamente él había abusado de su hija. Un hecho por el que también se abrió una investigación previa. 

En medio de la discusión, el hombre asfixió a su hermana. No conforme con eso, tomó un cuchilló y también la apuñaló. Luego, tomó el cuerpo, lo metió en fundas plásticas y lo abandonó en la calle, en el sector de La Comuna, norte de Quito, cerca de donde vivía la víctima. 

En la audiencia de juicio, la Fiscal de la causa presentó como prueba la materialización de un video en el que se ve al procesado cargando el cadáver. Las prendas de vestir que llevaba puestas esa tarde fueron encontradas en el allanamiento que Fiscalía y la Policía hicieron en el domicilio del procesado.

En ese inmueble también levantaron una lavacara con manchas de sangre. Por pedido de la Fiscal se hizo una pericia de cotejamiento de ADN que coincidió con el perfil genético de María Soledad. La experticia también fue valorada por el Tribunal como parte del conjunto de pruebas.

Los jueces también sancionaron al acusado con el pago de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la familia de la víctima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media