Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentenciado a prisión hombre que abusó sexualmente de su propia hija

Sentenciado a prisión hombre que abusó sexualmente de su propia hija
Foto: web
27 de junio de 2023 - 18:12 - Redacción Web

A seis años y ocho meses de prisión fue condenado Gilber P., quien atentó contra la integridad sexual de su propia hija. El hecho ocurrió la madrugada del 6 de agosto de 2017 cuando abusó sexualmente de la adolescente, que para entonces tenía 16 años.

De acuerdo a la investigación fiscal, un día antes, la víctima fue a visitar a su padre quien, debido a la separación con su madre, vivía en otra residencia. Como ya había ocurrido en otras ocasiones, se acostó a dormir en la misma cama con su progenitor, pero aquella madrugada ocurrió algo diferente. Su sueño se interrumpió por un dolor en su zona genital.

Cuando salió del estado de somnolencia, la joven se percató que la blusa que cubría su pecho estaba subida y que su pantalón lo tenía abajo. En medio de su confusión y dolor vio a su padre recostado junto a ella. Él estaba desnudo.

Ante la propuesta del hombre para mantener relaciones con su propia hija, la víctima se puso de pie y salió del inmueble rumbo a su casa. La madre de la joven, quien también testificó en el juicio, se enteró de lo ocurrido y puso una denuncia para iniciar acciones penales contra Gilber P.

Por orden de los jueces, el acusado tendrá que pagarle a la víctima la suma de USD 2.000, como medida de reparación. Además, la madre y hermano de la víctima también deberán recibir atención psicológica. 

El Tribunal Penal sentenció al hombre con base en el artículo 170, inciso primero del Código Orgánico Integral Penal. A la par, consideró la circunstancia agravante del artículo 48, numeral 5 del mismo cuerpo legal, pues era parte del núcleo familiar de la víctima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media