Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencia de 3 años de prisión se mantiene para exdefensor del Pueblo, por abuso sexual

En mayo de 2021, el exfuncionario fue detenido y acusado de abusar sexualmente de la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí.
En mayo de 2021, el exfuncionario fue detenido y acusado de abusar sexualmente de la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí.
Foto: Web
10 de marzo de 2023 - 17:35 - Redacción Web

El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, deberá cumplir los tres años de prisión a los que fue sentenciado por el delito de abuso sexual en 2021. El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del exdefensor y ratificó la condena que pesa sobre él.

La defensa de Carrión alegó irregularidades en el proceso e indicó que presentará un recurso de casación. Esto aunque podría tardar hasta un año en tramitarse y la pena del exdefensor culmina a finales de 2024.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, presentó como pruebas contra Freddy Carrión: 12 testigos y ocho peritos que practicaron las experticias de medicina legal, trabajo social, psicológico, contexto de género y perfil criminológico, además de siete pruebas documentales. Todo esto demostró la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado.

En mayo de 2021, el exfuncionario fue detenido y acusado de abusar sexualmente de la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí. Sin embargo, la esposa de Carrión, Priscila Schettini, informó que en el expediente no existen pruebas legales médicas que demuestren que el exdefensor del Pueblo cometió el delito de abuso sexual. Además, aseguró que las huellas biológicas de Carrión no están en el cuerpo ni en la ropa de la víctima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media