Publicidad anuncios

SENESCYT realiza monitoreo al simulacro del test Transformar ante inconvenientes

La aplicación del nuevo test está prevista para el 26 de agosto de 2021.
23 de agosto de 2021 10:58

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a través de su cuenta de Twitter, informó que la subsecretaria Andrea Montalvo, junto a su equipo técnico, realizan un monitoreo permanente al simulacro del test Transformar.  

Varios usuarios de redes sociales informaron que el sistema “está caído y da errores”. Por lo cual, la entidad afirmó que se dará seguimiento permanente con el objetivo de “identificar cualquier inconveniente y solventarlo antes de la evaluación”.

Además, la SENESCYT hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier problema con el sistema a través de sus redes sociales: @EduSuperiorEc

El 26 de agosto del 2021 está prevista la aplicación del nuevo test Transformar, que reemplaza al Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) para el ingreso a universidades e institutos del país. SENESCYT reiteró que este evalúa aptitudes y no conocimientos.

Estas son las aptitudes que evalúa el test Transformar:

  • Numérica: se trata encontrar relaciones entre números y llegar a conclusiones a través de razonamientos.
  • Verbal: Los aspirantes deben entender relaciones entre palabras.
  • Lógica: busca medir qué tanto un individuo puede llegar a conclusiones al ver patrones.
  • Atención y concentración: mide la capacidad de poner atención a un estímulo en particular. Así se ve qué tanto se logra enfocar la persona en algo, aunque haya distractores en los ítems.

Contenido externo patrocinado