Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis personas han sido sentenciadas por el asesinato de Efraín Ruales

Seis personas han sido sentenciadas por el asesinato de Efraín Ruales
Seis personas han sido sentenciadas por el asesinato de Efraín Ruales
20 de enero de 2023 - 11:55 - Redacción Web

El caso del asesinato de Efraín Ruales ya tiene seis personas condenadas, dos fueron sentenciados como autores del crimen y cuatro como cómplices.

A poco de cumplirse dos años del asesinato de Ruales, Aarón A., fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión en calidad de cómplice. El cuerpo e justicia sostiene su sentencia en que el sujeto fue quien tiró el arma con la que se perpetró el crimen al estero salado, el 27 de enero de 2021.

A pesar de las seis personas que han recibido ya una sentencia por el caso, aún no se logra determinar quién ordenó el asesinato de Ruales, es decir el autor intelectual, así como tampoco se conoce cuál fue el móvil del crimen, que tuvo lugar en la calle Guillermo Cubillo Renela y Juan Tanca Marengo, en Guayaquil.

En ese entonces, Ruales salió del gimnasio y mientras transitaba, sicarios se acercaron al vehículo y uno de ellos abrió fuego contra el presentador de televisión. El ataque le causó heridas graves que provocaron la muerte, prácticamente instantánea.

Según datos del proceso legal, Álvaro C., Alexis Paúl C. fueron acusados como los autores materiales del crimen. Carlos M, Karla M, Jorman V y Juan Carlos R., fueron señalados como cómplices del asesinato de Ruales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media