Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguridad y reformas judiciales se incluirán en la consulta popular del Gobierno

El presidente Daniel Noboa habló de la consulta popular en la entrega del puente sobre el Río Blanco.
El presidente Daniel Noboa habló de la consulta popular en la entrega del puente sobre el Río Blanco.
Foto: MTOP.
27 de diciembre de 2023 - 14:50 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa adelantó los temas sobres los cuales tratará su consulta popular. Este 27 de diciembre, el Primer Mandatario se refirió al tema en la entrega del puente Delta sobre el Río Blanco, en Santo Domingo.

Estamos finalizando la consulta y el diálogo con la Corte Constitucional”, indicó Noboa. También dijo que los temas sobre los cuáles se plantearán las preguntas tienen que ver con seguridad y reformas al sistema judicial.

Los cambios se encaminarían a que “no exista impunidad a criminales que matan y ‘vacunan’ locales", mencionó el Presidente. Añadió que con esto se sentarán las bases para recuperar un país con orden y paz.

Una vez que el Ejecutivo envíe las preguntas a la Corte, esa entidad tendrá que pronunciarse sobre las interrogantes, los considerandos y sus anexos. Solamente después de obtener el visto bueno, el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará la organización del proceso electoral.

En este año ya existió una consulta popular. La planteó el expresidente Guillermo Lasso pero se impuso el no.

Puente sobre el Río Blanco

El Gobierno Nacional entregó el puente Delta sobre el Río Blanco este 27 de diciembre del 2023. La infraestructura permite la conexión entre las provincias de Santo Domingo, Pichincha y Esmeraldas.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, recordó que la nueva infraestructura fue necesaria después del colapso del antiguo puente en marzo pasado. Comentó que tiene un tramo de 55 metros que se adaptó para los márgenes del río.

El Ministerio señaló que 4.000.000 de personas serán beneficiadas. También explicó que la inversión necesaria fue de USD 4 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media