Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguridad, defensa, temas fronterizos se tratarán en Gabinete Binacional Ecuador-Colombia

Seguridad, defensa, temas fronterizos se tratarán en Gabinete Binacional Ecuador-Colombia
Archivo El País/Colombia
20 de noviembre de 2020 - 09:34 - Redacción Actualidad

En el Encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, que contará con la participación de los presidentes Lenín Moreno e Iván Duque, respectivamente, se abordarán los avances de ambos países en los ejes de seguridad y defensa; infraestructura y conectividad; asuntos fronterizos, ambientales, sociales y culturales; económicos y comerciales, así como el Plan Binacional de Integración Fronteriza.

Por esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria global, la reunión se realizará en formato virtual, el jueves 26 de noviembre.

El presidente Moreno, en su calidad de anfitrión y moderador, inaugurará el evento en horas de la mañana. Posteriormente, intervendrán los Cancilleres de Ecuador y Colombia.

“Este evento, que se realiza anualmente, constituirá un espacio de diálogo a través del cual los Mandatarios de los dos países, bajo la coordinación de sus Cancillerías y conjuntamente con sus Ministros de Estado, revisarán los temas de la relación bilateral y el cumplimiento de los compromisos adoptados en la Declaración Presidencial de Cali de 2019”, manifestó el canciller subrogante Arturo Cabrera.

En el encuentro del año anterior, se adoptaron nuevos acuerdos y contenidos en un plan de acción para el presente año, los cuales fueron trabajados en reuniones previas al Gabinete Binacional, por los equipos técnicos de las instituciones nacionales pertinentes, con énfasis en el desarrollo de las provincias y departamentos de frontera.

La reunión concluirá con la suscripción de una Declaración Presidencial, en la que se establecen los aspectos bilaterales de mutuo interés que requieren atención o sobre los cuales hay un mismo entendimiento.

Desde 2012 hasta la fecha se han realizado ocho Gabinetes Binacionales que han permitido transformar y redimensionar la relación bilateral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media