Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segunda vuelta electoral: Más de 3.200 policías se encargarán del transporte de actas

Contingente de seguridad activado para las elecciones del domingo, 15 de octubre de 2023.
Contingente de seguridad activado para las elecciones del domingo, 15 de octubre de 2023.
Foto: El Telégrafo
05 de octubre de 2023 - 11:42 - Redacción Web

El plan de seguridad para las Elecciones Anticipadas 2023, segunda vuelta, está listo. En total participarán 53.707 policías del eje preventivo. Además se establecieron tres puestos de mando para realizar el control y trabajo en territorio. Se trabajará en conjunto con el ECU911. 

El anuncio se dio este jueves, 05 de octubre de 2023, en una rueda de prensa entre las autoridades electorales, policía y Gobierno Central. En ese marco se explicó que habrá más de 3.200 policías encargados de custodiar el transporte de las actas.

Juan Zapata, ministro del Interior, mencionó que “nosotros lo que hicimos es priorizar: equipos tácticos, eje preventivo, equipo de inteligencia, sobre todo, en recintos costeros, donde tenemos problemas: Guayas, Esmeraldas, El Oro y Los Ríos”.

Zapata recordó que los candidatos mantienen su resguardo policial para garantizar su seguridad. En ese sentido, el candidato Daniel Noboa (ADN) tiene un contingente de las Fuerzas Armadas; estos coordinan con la Policía Nacional. 

Su binomio, la candidata Verónica Abad, tiene 23 efectivos de la Policía, entre ellos, oficiales, técnicos operativos, tácticos, inteligencia y otros. 

Mientras que Luisa González, candidata presidencial por RC5, tiene oficiales policiales y Fuerzas Armadas. Y su binomio, Andrés Arauz, cuenta con 25 policías. 

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), habló sobre los recintos electorales. Dijo que se hará posesión de los mismos la noche del miércoles, 11 de octubre de 2023. Es decir, cinco días antes. Se espera que haya educación virtual el jueves 12 y viernes 13 de octubre. 

¿Cómo deben ingresar los ciudadanos a los recintos electorales? 

-No llevar bolsos, lo que permite agilizar los sitios de ingreso. 

-Llevar la cédula. 

-No llevar cascos o máscaras. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media