Segundo día de suspensión de transporte

Debido a la paralización de actividades, las unidades de Trolebús y Ecovia extendieron sus horarios.
11 de mayo de 2021 08:57

Este martes 11 de mayo de 2021 volvieron a presentarse inconvenientes para los usuarios que necesitaban trasladarse por Quito ante la falta de buses. La suspensión del transporte público se mantiene en la capital por la falta de acuerdos entre los gremios transportistas y el Municipio.

Por segunda ocasión en la semana, las unidades estuvieron paralizadas y no brindaron el servicio a los ciudadanos. Las personas debieron organizarse para encontrar otros mecanismos de movilización.

En las calles hubo congestión vehicular a causa de la cantidad de carros que circulaban por las vías. Los autos particulares, taxis y de aplicaciones móviles fueron la única opción para acudir a las oficinas.

Sin embargo, en las terminales de transporte metropolitano del Trolebús y Ecovía no hubo problemas para recibir pasajeros. Desde las 05:00 se habilitó el funcionamiento para operar en horario extendido y solventar la situación.

En los corredores de transporte no se registró aglomeraciones ni adversidades en la organización. La Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros informó que hasta las 19:30 operarán las unidades de Trolebús y Ecovia, mientras que los alimentadores se movilizarán hasta las 20:30. (I)

Cortesía Municipio de Quito
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado