Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo día de operación comercial: persisten los problemas en el Metro de Quito

Hoy se cumple con el segundo día de operaciones comerciales del Metro.
Hoy se cumple con el segundo día de operaciones comerciales del Metro.
Foto: Metro de Quito
03 de mayo de 2023 - 10:23 - Redacción Web

Los problemas no cesan en el Metro de Quito, en este segundo día de las operaciones comerciales de este sistema de transporte. Este miércoles, 03 de mayo de 2023, se registraron largas filas, inconvenientes en la impresión de los boletos e ingresos por la fuerza en la parada Quitumbe, en el sur de la urbe.

En videos que circulan en redes sociales se observan a grupos de personas que ingresan a la fuerza. También se ven empujones entre los usuarios y trabajadores. En las ventanillas de cobro se visibilizan largas filas. Sin olvidar las constantes quejas. 

Ayer, martes, 02 de mayo de 2023, la empresa Metro de Quito se pronunció sobre estos inconvenientes. “Ofrecemos disculpas y trabajamos intensamente en la mejora de la prestación de servicios con cobro”. 

Además, recordaron que se trabaja en el ajuste del servicio de software para impresión de código QR en el mejor tiempo posible; incremento del personal en taquillas; y códigos QR preimpresos para agilizar la entrega. 

Hoy, las autoridades no se han pronunciado al respecto. 

El servicio en el Metro de Quito va de 07:00 a 10:00 y de 16:40 a 19:30. 

Pronunciamiento del alcalde electo de la capital, Pavel Muñoz 

A través de su chat de medios, el alcalde electo Pabel Muñoz envió un comunicado a la actual administración de la capital. "Que las autoridades del Municipio minen más su credibilidad no es de mi incumbencia, pero lo que no puedo permitir es que afecten la esperanza y la confianza en el Metro de Quito". 

El burgomaestre sostuvo que los quiteños y quiteñas merecen conocer los correctivos que se implementarán de inmediato. "Cuántos trenes están operando en estas pruebas, cuántas ventanillas y cajeros están funcionando o cómo se cobró la tarifa diferenciada" son algunas de las preguntas que se plantea Muñoz. 

Además, acotó que "dicen que colapsaron con 25.000 personas, cuando el reto de fondo es atender a 400.000 pasajeros al día". 

Finalmente, dice que "han fallado en todas las fechas emblemáticas, por eso solo cabe el dicho popular: deje así". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media