Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional entregó créditos productivos a emprendedores turísticos

Además, el Primer Mandatario participó de la implementación del proyecto ‘Hincha de mi Barrio’ en un colegio de Quito.
Además, el Primer Mandatario participó de la implementación del proyecto ‘Hincha de mi Barrio’ en un colegio de Quito.
Foto: Presidencia del Ecuador
02 de febrero de 2023 - 11:54 - Redacción Web

La mañana de este jueves, 2 de febrero de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó créditos de BanEcuador a emprendimientos turísticos. Esto con el objetivo de potenciar este sector para que “Ecuador siga encantando con sus maravillas naturales, arquitectónicas o culturales”.

Estas ayudas económicas son entregadas al 5% de interés; hasta 10 años plazos y 1 año de gracia. “Apoyamos a los emprendedores que dinamizan el turismo nacional. Ustedes son nuestros embajadores oficiales ante el mundo y siempre contarán con nosotros”, enfatizó el Primer Mandatario.

Cabe recordar que estos créditos van desde los USD 5 mil hasta 20 mil. Los beneficiarios son 2 mil pequeños negocios que tienen un registro turístico.

Previo a esto, el presidente Lasso participó de la implementación del proyecto ‘Hincha de mi Barrio’ en la Unidad Educativa 10 de Agosto, ubicado en el sector de San Juan, Quito. Esta iniciativa busca cimentar buenos hábitos en los más pequeños.

El Mandatario resaltó que el Gobierno Nacional busca que los niños y niñas tengan oportunidades de participar de actividades sanas y positivas. Por tal motivo, junto al Ministerio del Deporte, el Ejecutivo continuará promoviendo la metodología de deporte para el desarrollo e impulsando la salud mental y física que mantenga alejados de las drogas a los niños y jóvenes del país.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media